La compañía celebró el pasado viernes 2 de septiembre de 2016, en los astilleros de STX France el evento de flotación de su buque hermano MSC Meraviglia.

MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, Suramérica y Sudáfrica, ha revelado hoy el nombre del segundo barco de la generación Meraviglia-Class: MSC Bellissima. El buque, que se construirá también en los astilleros de STX France, entrará en servicio en primavera de 2019.

El anuncio tuvo lugar la misma mañana de la celebración del evento de flotación de su barco hermano MSC Meraviglia, que se convertirá próximamente en el buque insignia de la compañía y en el primer barco de nueva generación de MSC Cruceros a partir de junio de 2017. La ceremonia ha tenido lugar en los astilleros de STX France en Saint-Nazaire, en presencia de invitados de MSC Cruceros y de STX France, entre ellos, el senador de la región del Loira, Bruno Retailleau, el presidente del Consejo General de Loira Atlántico, Philippe Grosvalet y el alcalde de Saint-Nazaire, David Samzun.

El evento ha supuesto una oportunidad única para mostrar el diseño vanguardista que hace de la generación Meraviglia la más innovadora y exclusiva jamás construida. Esto incluye, entre otros de sus múltiples servicios y productos a bordo, el Carrusel Lounge, diseñado especialmente para el Cirque du Soleil, donde actuará y presentará shows creados exclusivamente para los clientes de MSC Cruceros, un paseo de estilo Mediterráneo de 96 metros que tendrá con un techo LED de 80 metros, así como el exclusivo MSC Yacht Club, un lujoso yate dentro del barco con instalaciones privadas que abarcan 3 cubiertas.

Videos de la construcción de MSC Meraviglia:

DESCRIPCIÓN GENERAL
•          Capacidad total para 5.714 pasajeros;
•          Itinerarios por el Mediterráneo Occidental a partir de
junio de 2017;
•          Tres puertos de embarque (Barcelona – Génova – Marsella);
•          Capacidad para atracar en los principales puertos de todo el mundo;
•          Un promedio de 10,3 m2 de espacio público por cliente.

DISEÑADO PARA TODAS LAS ESTACIONES
•          96 metros de paseo de estilo mediterráneo con numerosos bares, restaurantes y tiendas;
•          Un techo LED de 80 metros (el más largo sobre el mar) con espectáculos diarios.

ENTRETENIMIENTO PARA TODAS LAS EDADES

Espectáculos exclusivos del Cirque du Soleil

•          Dos shows únicos del Cirque du Soleil en exclusiva para los clientes de MSC Cruceros, seis noches a la semana;
•          Salón “Carrusel Lounge” con paredes de cristal y diseñado en exclusiva para los espectáculos del Cirque Du Soleil. Tendrá capacidad para albergar a más de 400 personas, de las cuales 120 podrán disfrutar de cena y espectáculo.


AMPLIA OFERTA FAMILIAR PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

•          Parque de atracciones y área infantil;
•          Estudio DOREMI con entretenimiento en directo durante todo el crucero y actividades para toda la familia;
•          Laboratorio DOREMI donde los niños experimentarán lo último en tecnología;
•          Áreas infantiles en colaboración con LEGO, donde los pequeños disfrutarán de la “LEGO Experience” a bordo y una zona infantil temática;
•          Área para bebés, diseñada por Chicco, con los mejores servicios y productos.

Aqua Park
•          Tres toboganes de agua que incluyen:
“Champagne Bowl», tobogán de alta velocidad y “Puente Himalaya” que atraviesa la cubierta de un lado a otro.

Tres piscinas abiertas al público
El conjunto acuático más amplio a bordo de un barco de crucero.

•          Piscina Atmósfera: piscina principal con 25 metros de longitud;
•          Piscina Bambú: cubierta con 10 metros de techo retráctil;
•          Piscina Horizonte: por la noche se convierte en pista de baile;

 

GRAN VARIEDAD DE CAMAROTES
•          Un total de 2.244 camarotes;
•          75% con balcón;
•          14 tipos distintos de camarote;
•          Camarotes modulares con capacidad para 10 personas.

 

MSC Yacht Club Mejorado
•          “Yate privado dentro de un barco de crucero”, concepto que ofrece exclusividad y privacidad;
•          78 suites y 15 camarotes interiores;
•          Servicio de mayordomo las 24 horas;
•          2 apartamentos (que incluyen un amplio comedor y 2 balcones con bañera de hidromasaje privada);
•          Sala exclusiva de tratamiento en MSC Aurea Spa;
•          Piscina privada y solárium en el área superior de la cubierta;
•          Restaurante privado.

 

VARIEDAD DE RESTAURANTES Y BARES

•          12 zonas distintas con un amplio abanico de cocina internacional y mediterránea;
•          My Choice Dining – más flexibilidad para elegir el turno de cena que prefieras.
•          Cholatería y crepería del galardonado chef pastelero Jean Philippe Maury.

 

Bufé
•          Gran variedad de gastronomía 20 horas al día;
•          “Zona Wellness” donde se ofrecen comidas equilibradas y nutritivas diseñadas para la Experiencia Wellness;
•          Productos especiales para personas con necesidades alimentarias especiales.

 

Restaurantes especializados

•          El galardonado Kaito Sushi;
•          Kaito Teppanyaki;
•          Buthcher’s Cut – steakhouse estilo americano.

 

MSC_Meraviglia_Infografia-1

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago