Man Energy Solutions y Navantia firman un acuerdo para prorrogar la licencia que ya tienen para la fabricación de motores de uso naval. Tanto la compañía española como la alemana han formado una alianza por la que MAN Energy fabrica los motores y equipa los barcos de Navantia. El lugar de fabricación está en Cartagena y dicha fábrica pertenece a Navantia, pero la licencia es de MAN. Los motores equipan los barcos de forma principal, pero también tienen otras utilidades como son las soluciones marinas y oceánicas.
La licencia supone la cesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual de MAN Energy Solutions a Navantia. Es decir, se transfieren conocimientos sobre la tecnología para que la fábrica de motores y naval pueda producir el barco como un conjunto. La vigencia de la licencia será de diez años.
Además, dicha licencia implica a los motores de cuatro tiempos y la adquisición de repuestos necesarios.
Este acuerdo es ventajoso para Navantia en cuanto a su negocio y también a toda la zona de Cartagena y a nivel nacional, ya que supone que se seguirán fabricando motores, barcos y que se requerirá mano de obra. La transferencia de tecnología también necesitará de nuevas oportunidades y soluciones.
Asimismo, la licencia crea otras oportunidades de negocios para la empresa española, por el hecho de que la licencia incluye la concesión para comercializar, fabricar y desarrollar ingeniería de los buques que se propulsan con motores MAN.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario