Actualidad marítima

Miami estrena nuevas embarcaciones de lucha contra incendios

¡Inconfundibles! Si visitas Miami Dade reconocerás las embarcaciones de lucha contra incendios gracias a su casco de un llamativo color verde.

Aunque a continuación te lo resumimos, puedes ver el siguiente vídeo:

Estos buques están equipados con lo último en tecnología para ayudar a detectar e identificar cualquier amenaza química, biológica, radiológica, nuclear y explosiva.

Construidos en la sede de Jaenerette (Luisiana) de Metal Shark son los dos de una serie de tres encargados por el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade (Miami-Dade Fire Rescue) y que se destinarán a la región sur de Florida. 

Diseñados por Metal Shark están clasificados por el Lloyd’s Register.

Tienen 16,76 m de eslora y 5,33 m de manga. Están fabricados en aluminio y contarán con cuatro tripulantes con formación específica en extinción de incendios en el medio marino, rescate submarino, atención médica de primeros auxilios, entre otras.

Estas nuevas embarcaciones que sustituirán a dos de la actual flota del Miami-Dade Fire Rescue tendrán un menor tiempo de respuesta y mayor capacidad de bombeo para una mayor eficacia en la extinción de incendios.

Estas nuevas embarcaciones cuentan con un puente de gobierno innovador que mejora la visibilidad con respecto a embarcaciones similares sin puntos ciegos, con una innovadora disposición de ventanales laterales en dos niveles, para ayudar a las operaciones de rescate de personas en el agua o mientras se maniobra junto a embarcaciones pequeñas. Los tragaluces panorámicos proporcionan una vista hacia arriba máxime cuando se opera junto a estructuras elevadas o buques de gran porte.

Estos buques están equipados con motores diésel intraborda MAN D2862 LE456 V8 de 1.200 cv acoplados a dos Marine Jet Power 350X mediante transmisión ZF 500. Alcanzan los 44 nudos a máxima velocidad.

Están equipados con un sistema de control dinámico de suspensión y compensación Zipwake totalmente automático que mejora el rendimiento, el bienestar a bordo, la estabilidad y la seguridad de la embarcación.

Los nuevos barcos tienen un caudal superior a 8.500 galones por minuto (aprox. 1.931 m3/h), con bombas contra incendios autocebantes gemelas Darley ZFE 3000 accionadas a través de la PTO desde los motores principales. Cada bomba extrae de su propio tanque que alimenta un colector central con capacidad de cruce, que a su vez abastece a todo el sistema. Dispone de dos tanques de espuma AFFF de 108 litros, cada uno.

Desde la estación de control de incendios el flujo se dirige según se desee a través de válvulas de 8 pulgadas accionadas electrónicamente. Cada una de las embarcaciones está equipada con un monitor eléctrico Elkhart Spitfire operado a distancia, dos monitores Elkhart Copperhead montados en la popa, dos salidas de línea de  accionamiento doble en la popa, salidas de hidrante Storz de 5 ”adelante y atrás, y una salida de 3 pulgadas en la proa para acomodar un «Extenda Gun» de Task Force Tips.

Se han equipado con asientos Shoxs que mitigan los impactos y el suelo antifatiga, antideslizante, vibratorio y absorbente de sonido está instalado en todas partes. Los buques pueden transportar hasta tres pacientes en camillas.

Los sistemas eléctricos a bordo funcionan con un generador diésel Kohler 15EOZD.

También disponen de una ducha de agua dulce para la descontaminación en caso de que los bomberos hayan estado expuestos a productos químicos nocivos u otros residuos peligrosos. También se ha dispuesto en este compartimento lavabo e inodoro.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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