Destacados

Ya está disponible el número de marzo

La espera se acabó, ya está disponible nuestro último número de marzo que está dedicado a pesca y acuicultura, pero encontraras artículos muy interesantes en el resto de secciones, como por ejemplo «Alarmante pérdida de oxígeno de los océanos» y que encontrarás en la sección de medio ambiente. Actualmente, las temperaturas superficiales del mar son tan altas en gran parte de los trópicos de los corales están blanqueándose, incluyendo La Gran Barrera de Coral.

Recuerda que solo nuestros suscriptores tienen acceso a la versión online de nuestra revista, INGENIERÍA NAVAL.

En el tema principal de este número os resumimos los últimos informes del sector publicados, los últimos buques y diseños para pesca y para la acuicultura y sus instalaciones, etc. En la sección de construcción naval podréis ver la descripción técnica de los buques Orgullo Petrolero y el Martín Saele.

En nuestra sección de Congresos os resumimos lo acontecido en las últimas ediciones de los congresos de: ANEN, GASNAM y CRAFERIC2017.

  • Editorial: “Juntos construimos futuro”, una declaración de principios en la que, de un modo muy escueto, se concentran las ventajas que conseguimos los ingenieros navales por pertenecer a éstas.
  • Coyuntura: “2017. Un escenario nuevo en el orden mundial, también para el sector marítimo”, por Joe Pérez.
  • Observatorio: “La problemática laboral portuaria en nuestros puertos: demasiados años en búsqueda de una solución”, por G. Polo y D. Diaz.
  • Mucho más: artículos técnicos sobre cavitación, operaciones en puerto con herramientas de simulación, noticias del sector de las renovables, sobre reparaciones… ¡leela aqui!

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navalia renueva su certificado como Feria Internacional

Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…

3 días ago

Navantia presenta en Suecia su experiencia en diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de fragatas

Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…

5 días ago

Se instala en China un aerogenerador marino de 20 MW

Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…

1 semana ago

Ceuta realiza un simulacro de fuga de amoniaco procedente de un buque

La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…

2 semanas ago

El Grupo Grimaldi invierte 1.300 M€ en nueve ferris sostenibles de última generación

El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…

2 semanas ago

Nueva alianza estratégica entre TECMANT y TSI para reforzar el mantenimiento predictivo y el diagnóstico industrial

La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas.  Con este…

2 semanas ago