Un grupo de expertos en la conservación marina del Antártico han acordado establecer el mar de Ross como zona marina protegida, en la Antártida, la más grande del mundo hasta el momento.
Los miembros de diferentes países asistieron a finales de octubre a la reunión anual de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, Meeting of the Commission for the Conservation of Antarctic Marine Living Resources) celebrado en Hobart Australia, donde todos coincidieron con la propuesta de EE.UU. y Nueva Zelanda para establecer como zona protegida un área de 1,55 Mkm2 del mar de Ross, especialmente de la actividad humana.
Esta nueva área protegida entrará en vigor el próximo mes de diciembre, y prohibirá o limitará ciertas actividades para cumplir con unos objetivos de conservación específicos, la protección del hábitat, el control del ecosistema y la gestión pesquera. El 72% de esta área protegida será una zona de prohibición absoluta, donde se prohibirá toda actividad pesquera, mientras otras zonas permitirán la captura de peces y camarones para investigación científica.
Esta decisión representa un nivel de cooperación internacional casi sin precedentes en cuanto a los grandes ecosistemas marinos que comprenden importantes hábitats bénticos y pelágicos. Las áreas protegidas ayudarán a la recuperación de poblaciones de peces, favorecen los procesos de los ecosistemas, y mantienen la biodiversidad.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario