Un ISV (Infield Support Vessel) es un remolcador que desarrolla labores propias de remolcador además de transferencia de personal y con capacidad de respuesta ante emergencias a una unidad de producción y almacenamiento FLNG. Concretamente, se han diseñado y construido tres específicamente para la unidad de producción y almacenaje de Shel, FLNG Prelude.
El astillero ASL, Singapur, está construyendo tres unidades, denominadas RT Beagle Bay, RT Kuri Bay y RT Roebuck Bay para KT Maritime Services Australia, la joint venture entre Kotug International y Teekay Shipping Australia.
Están basados en el diseño ART 100-42 de Robert Allan Ltd. propulsados con la tecnología patentada Rotortug®, de Kotug, caracterizada por propulsores azimutales (dos a popa y una a proa).
Estos remolcadores tienen 41,95 m de eslora, 16 m de manga y 100 t de tiro a punto fijo tanto avante como hacia atrás.
Ayudaran a las labores de abarloamiento y separación de las defensas a/de los costados de la FLNG Prelude de los gaseros en los que se cargará el LNG y el LPG condensado, además de labores de transferencia de personal y de respuesta en emergencias (cuentan con la cota de clase 1 FiFi).
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario