Categorias: Actualidad marítima

Mapa de las infraestructuras europeas de GNL de 2018

Si estabas buscando un mapa de las terminales de GNL operativas, en construcción y futuros proyectos en la Unión Europea, la asociación Gas Infrastructure Europe acaba de publicar la última actualización para 2018.

La organización Gas Infrastructure Europe (GIE) ha publicado recientemente la actualización del mapa y la base de datos que elabora anualmente gracias a la aportación de sus miembros.

En el GIE LNG 2018 encontraréis la descripción de las características principales de todas las terminales de GNL operativas a pequeña y gran escala en Europa, además de la información de las terminales de GNL en construcción y de proyectos planificados. El mapa también incluye plantas de licuefacción.  

Resumen

Actualmente hay 32 terminales de GNL operativas en Europa (27 en la EU28), distribuidas a lo largo de las costas de 15 países (13 de la EU28) con una capacidad total de regasificación de 227 mil millones de metros cúbicos al año (210 mil millones de metros cúbicos al año para EU28). Además, 5 mil millones de metros cúbicos al año está en construcción en la UE. También existen otros proyectos, aunque hay poca información sobre su progreso.

En la siguiente tabla se resumen la distribución de las terminales de GNL por estado y tipo. Destaca que ahora hay 4 instalaciones flotantes en Europa (3 en EU 28).

* incluidas extensiones de terminales de GNL existentes

El mapa está disponible para su descarga en el siguiente enlace: GIE LNG 2018 (.pdf, 8 MB)

Las versiones impresas estarán disponibles a partir de enero de 2018 y se solicitan a través de su página web.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Vídeo de las pruebas de mar del fast ferry Mercedes Pinto, de Baleária

Astilleros Armon entregará en mayo el catamarán a la naviera. Está previsto que opere en…

5 horas ago

Freire Shipyard celebra la botadura de la embarcación de apoyo a buceadores de la armada A22 Proserpina

La nueva embarcación de apoyo a buceadores reemplaza a la veterana Proserpina y refuerza las…

1 semana ago

Navantia realizará el sostenimiento del buque anfibio Anadolu de la Marina Turca

Este buque fue construido en Turquía a partir de un diseño de Navantia, basado en…

1 semana ago

Ingeniería: profesión con vocación, estabilidad y capacidad de adaptación

Os dejamos el informe del nuevo estudio elaborado por el Observatorio de la Ingeniería de…

1 semana ago

Inicio de la campaña 2026 de prevención de interacciones entre orcas y embarcaciones

Esta campaña de concienciación iniciada este mes de abril, se extenderá hasta octubre coincidiendo con…

2 semanas ago