Actualidad marítima

Los puertos chinos se actualizan con grúas híbridas eléctricas

Reducen el consumo de combustible, los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.

El pasado 26 de marzo se anunció que Corvus Energy fue seleccionada para suministrar el sistema de almacenamiento de energía (ESS) para grúas RTG híbridas por batería por CCCC Ingeniería de equipos de Shanghai (CCCCSEE). El pedido es para varias actualizaciones y nuevas entregas para su afiliado ZPMC en puertos chinos. La compañía ha suministrado previamente 48 grúas RTG a través de CCCCSEE y éste es el primer pedido para su nueva oficina asiática ubicada en Singapur.

Los beneficios de las grúas portuarias híbridas son significativas gracias al uso de baterías: producen un ahorro de combustible de hasta el 65%, reducen los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica en la terminal.

El ESS almacena la energía de frenado regenerativa capturada cuando la grúa RTG reduce su carga, una carga de alta corriente que la mayoría de los sistemas de baterías no pueden soportar. La energía almacenada se utiliza para alimentar la grúa durante operaciones como el movimiento del puente y del pórtico, lo que permite que el motor diésel se apague cuando tradicionalmente estaría en ralentí o funcionando de manera ineficiente con cargas bajas. El tamaño del generador puede ser más pequeño, el generador se puede usar con menos frecuencia y su funcionamiento se puede optimizar para la eficiencia del combustible.

Existe un importante potencial de modernización con las grúas RTG existentes en puertos globales, en particular en Asia, que opera la mitad de las aproximadamente 10.000 grúas RTG del mundo. Además, existe una tendencia alcista en los pedidos de grúas RTG híbridas y eléctricas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago