Categorias: Actualidad marítima

Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz

En concreto el F50 Victoria, la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, ha volado por la Bahía de Cádiz en los primeros entrenamientos del equipo español.

Se trata de la primera toma de contacto del equipo con motivo del Spain Sail Grand Prix.

Andalucía – Cádiz, que se celebrará el próximo fin de semana, 9 y 10 de octubre, en Cádiz.

Phil Robertson, helmsman of the Spain SailGP Team, helps teach Sebastien Schneiter, helmsman of the Switzerland SailGP Team, and the Swiss crew how to operate the F50 catamaran during a practice session. The Switzerland SailGP Team will join the SailGP League in Season 3. Spain SailGP, Event 6, Season 2 in Cadiz, Andalucia, Spain. 4th October 2021. Photo: Ricardo Pinto for SailGP. Handout image supplied by SailGP

 

La Bahía de Cádiz ha visto como Jordi Xammar, piloto del equipo español y bronce en los JJ.OO. de Tokio, pilotaba la embarcación en sus primeros entrenamientos, ante la posibilidad de que compita por primera vez el F50.

“Para mí sería mágico”, dice Xammar. No obstante, el medallista olímpico admite que sigue focalizado en sus entrenamientos para “coger plena confianza a los mando del F50 lo antes posible”.

El equipo español, que en esta ocasión ejerce de anfitrión, ha empezado sus entrenamientos junto al equipo suizo, que se iniciará en la competición el próximo año, en la tercera temporada de SailGP.

Por primera vez, los suizos han tenido la oportunidad de entrenar en el agua y lo han hecho, precisamente, con el F50 Victoria y aconsejados por el equipo español.

Con vientos de 40 km/h, el equipo español ha tenido muy buenas sensaciones sobre el agua.

Durante la tarde, han practicado varias maniobras. Sin embargo, una de ellas ha acabado con una pequeña “pinchada” en el agua, después de que el catamarán se elevara demasiado cuando el controlador de vuelo cruzaba el F50 Victoria.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago