Clarkson Research Institute apunta que los astilleros chinos registran durante los primeros tres meses un total de 2,58 Mcgt (35 buques) en términos de nuevos pedidos. El total de pedidos de nueva construcción en todo el mundo asciende a los 5,73 Mcgt (196 buques).
Los astilleros surcoreanos ocupan la segunda posición con un total de 1,62 Mcgt (35 buques). Sorprende la tercera posición en la que aparecen los astilleros italianos con un total de 0,78 Mcgt de nuevos pedidos (10 buques).
En lo que se refiere a la cartera de pedidos, China cuenta con 29,92 Mcgt, seguidos por Corea del Sur con 21,33 Mcgt y Japón con 14,18 Mcgt.
En 2018, los astilleros surcoreanos, por primera vez en siete años, ocupan la primera posición en términos anuales de pedidos asegurados. El aumento de los encargos de buques LNG les ha ayudado a ocupar dicha posición. Corea del sur perdió la primera posición ante China en 2012 y se mantuvo en segunda posición hasta 2017.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario