Actualidad marítima

Cartera de pedidos 1er trimestre de 2019

Los constructores navales chinos ocupan la primera posición en términos de nuevos pedidos durante el arranque de año.

Clarkson Research Institute apunta que los astilleros chinos registran durante los primeros tres meses un total de 2,58 Mcgt (35 buques) en términos de nuevos pedidos. El total de pedidos de nueva construcción en todo el mundo asciende a los 5,73 Mcgt (196 buques).

Los astilleros surcoreanos ocupan la segunda posición con un total de 1,62 Mcgt (35 buques). Sorprende la tercera posición en la que aparecen los astilleros italianos con un total de 0,78 Mcgt de nuevos pedidos (10 buques).

En lo que se refiere a la cartera de pedidos, China cuenta con 29,92 Mcgt, seguidos por Corea del Sur con 21,33 Mcgt y Japón con 14,18 Mcgt.

En 2018, los astilleros surcoreanos, por primera vez en siete años, ocupan la primera posición en términos anuales de pedidos asegurados. El aumento de los encargos de buques LNG les ha ayudado a ocupar dicha posición. Corea del sur perdió la primera posición ante China en 2012 y se mantuvo en segunda posición hasta 2017.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El puerto de Vigo avanza con el desarrollo de su primer gemelo digital

Se llevará a cabo a través de un proyecto piloto en las instalaciones de O…

2 semanas ago

Un nuevo informe del Observatorio EU-ETS ratifica la tendencia de pérdida de conectividad en tráficos de contenedores de los puertos europeos

Los segundos resultados del Observatorio confirman que la tendencia hasta septiembre de 2025 se intensifica,…

3 semanas ago

El submarino Narciso Monturiol realiza su primera inmersión

El programa S80, de cuatro submarinos para laArmada, avanza conforme a su planificación con elembarque…

3 semanas ago

Comienza la construcción del primer Buque Hidrográfico Costero (BHC) para la Armada

La superación de este importante hito de ingeniería confirma la madurez del diseño constructivo, procediéndose…

3 semanas ago

Botadura de costado del buque de crucero fluvial TUI Luzia

La naviera TUI River Cruises ha celebrado la flotadura de su última construcción, el TUI…

3 semanas ago