En 2012 publicamos el top ten de los mayores buques portacontenedores del mundo construidos hasta la actualidad. Ver aquí. La máxima capacidad entonces era de 14.770 teu encabezando la lista la clase Maersk E. Ahora estos buques han sido desplazados a la octava posición de nuestro ránking. Los portacontenedores de la clase Olympic de la Mediterranean Shipping Company (MSC) ocupan la primera posición. ¿Cuánto tiempo permanecerán ahí?
A lo largo del texto encontraréis videos y enlaces a las noticias que publicamos,para que podaís completar toda la información de estos buques.
Volvemos a dejar el video resumen de la construcción del MSC Oscar:
El CSCL Globe,CSCL Pacific Ocean,CSCL Indian Ocean,CSCL Atlantic Ocean y el CSCL Arctic Ocean completan la serie de buques de mayor capacidad (19.100 teu) de la flota dela China Shipping Container Lines (CSCL).
El Barzan,Al Muraykh y Al Nefud tienen 18.800 teu de capacidad y construidos en el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) para la United Arab Shipping Company (UASC). La serie quedará completada hasta llegar a las seis unidades.
El Barzan fue el primer portacontenedores con la notación de clase de DNV GL Gas REady. En el siguiente video vemos cómo los remolcadores logran llevar a este gigante hasta el muelle de atraque en el puerto de Hamburgo.
La serie completa está formada por 15 buques portacontenedores de diferentes capacidades. Los que le hacen estar en el ecuador de nuestra clasificación son los seis últimos con sus 18.000 teu: el CMA CGM Kerguelen,el CMA CGM Georg Forster,el CMA CGM Vasco de Gama,el CMA CGM Bougainville,el CMA CGM Zheng He y el CMA CGM Benjamin Franklin.
Como ya mencionamos antes,esta serie está formada por 15 buques de diferentes capacidades. De éstos,el CMA CGM Marco Polo,CMA CGM Alexander von Humboldt y el CMA CGM Julio Verne tienen una capacidad de 16.020 teu.
Gran cantidad de buques encontramos con esta capacidad de carga. No vamos a enumerar todos y cada uno,pero al menos destacaremos los más relevantes. Por ejemplo,la Clase APL de la compañía singapurense NOL Group formada por 10 buques de los cuales el APL Temasek es el primero,o MOL Quest,de NOL Liner,o los ocho buques de 14.000 teu que construyó DSME para MSC,etc.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario