Actualidad marítima

Estos son los tres buques fluviales más grandes del Rin

La cuarta barcaza navegará por el Rin a finales de este año. Las barcazas se llaman Aloo, Brinjal y Onion.

Estos buques fluviales suministrarán gas butano desde la región ARA (Amberes, Rotterdam y Amsterdam) a la instalación de craqueo de etileno que Ineos tiene en Koln, Alemania.

El director de Trading & Shipping de Ineos, Hugh Carmichael, comenta que la entrega de estas tres barcazas es el resultado de un proyecto de cuatro años que ha comprendido el diseño y la construcción de esta nueva clase. Tienen tres veces más capacidad de carga que una barcaza fluvial convencional.

Además, permitirá a Ineo Trading & Shipping llevar a cabo la comercialización de butano por Europa.

Se trata además de las primeras barcazas fluviales a gas que cumplen con la normativa 2019 de ADN relacionada con el transporte internacional de mercancías peligrosas por vías navegables. 

El proyecto de construcción ha estado gestionado por Imperial Gas Barging, quien además será el fletador de estas barcazas en beneficio de Ineos. 

La construcción de las barcazas Aloo y Brinjal, ambas de 110 m de eslora y 15 m de manga, con seis tanques de carga con una capacidad total de 4.446 m3 fue encargada al astillero Teamco, en Heusden, quien a su vez subcontrató la construcción del casco a Rensen-Driessen Shipbuilding B.V. y los trabajos se completaron en el astillero Stocznia Sp. Zo. 

Veka Shipbuilding, en Werkendam, ha sido el astillero encargado de la construcción de la barcaza Onion. Es la de mayor tamaño de estas tres, con 110 m de eslora y 17,5 m de manga y seis tanques de carga con una capacidad total de 5.538 m3. Los tanques de almacenamiento de gas fueron construidos por Barlage GMbH. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Europafluvialgas

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago