The French Navy’s patrol and polar logistic ice-breaker, L’Astrolabe. Photo: courtesy of PIRIOU.
L’Astrolabe, botado el pasado 12 de julio, es el primer buque que cumple con la certificación Tier III de la EIAPP (prevención internacional de la contaminación atmosférica ocasionada por los motores) con motores de Wärtsilä.
Tier III es la normativa establece los límites de NOx para las zonas ECA y entró en vigor en enero de 2016. L’Astrolabe, buque del que ya hablamos anteriormente, es un rompehielos de 72 m de eslora, construido por Piriou para la Armada Francesa.
Se ha implementado el paquete completo de propulsión de Wärtsilä, con el equipo de Wärtsilä NOR, un sistema de tratamiento para la reducción de NOx basado en la reducción catalítica selectiva (SCR). Es un sistema de limpieza de gases de exhaustación para todos los motores principales.
Este es el primer buque que opera con motores Wärtsillä certificados con Tier III, y ha sido certificado por Bureau Veritas. Wärtsilä ha suministrado a este buque cuatro motores principales modelo Wärtsilä 20, propulsores de pala controlable, eje de cola y reductores y hélices de túnel de maniobra.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario