Se ha finalizado, de forma exitosa, la operación de lanzamiento de la unidad flotante DemoSATH. El proyecto avanza a paso acelerado para su instalación a finales de este verano en BiMEP.
Las operaciones de carga y botadura se realizaron en el muelle de Punta Sollana, en el Puerto de Bilbao (España), donde previamente se construyó y montó la plataforma de hormigón pretensado, y se equipó con una turbina de 2 MW.
Las operaciones fueron minuciosamente planificadas entre todas las partes involucradas. Por eso, el resultado final fue exitoso. Una vez a flote, llevó menos de 45 minutos atracar de manera segura la turbina eólica DemoSATH en el muelle.
Tras la puesta en marcha en el Puerto de Bilbao, el demostrador está preparado para convertirse en el primer aerogenerador flotante que entrará en servicio en la red española peninsular durante los próximos meses.
DemoSATH de Saitec offshore Technologies desbloquea el potencial de la energía eólica flotante a nivel mundial, especialmente en países con aguas costeras más profundas, como EE. UU., Francia, Reino Unido, Noruega y España. La innovadora plataforma a base de hormigón amplía aún más nuestro conocimiento sobre conceptos innovadores de viento flotante.
Desde SectorMarítimo.es nos hemos interesado por cada actualización de este proyecto que ha significado la inversión de tiempo de 9 años desde su fase más inicial hasta este momento. Por ello, hemos recopilado las fotos más impactantes en un solo lugar para el disfrute de los más curiosos.
Tras la firma de la Orden de Ejecución de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) en…
El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Deja un comentario