El buque SOV C416 de Edda Wind llamado Edda Goelo ha sido botado en factoría de Zumaia, en Astilleros Balenciaga el día 15 de julio de 2022. Edda Wind tiene un programa de nueva construcción de ocho embarcaciones, además de Edda Breeze entregado en mayo de este año y Edda Passat y Edda Mistral entregados en 2018.
Balenciaga entregará el primer SOV, Edda Brint en agosto.
Edda Goelo comenzará a operar para Siemens Gamesa en el parque eólico marino de Iberdrola en la bahía de Saint-Brieuc en el tercer trimestre de 2023. El contrato que tiene es de cinco años.
El nuevo buque de Edda Wind está pintado de color azul, lo que lo diferencia de los anteriores, que eran naranjas y amarillos. El Edda Goelo servirá como buque nodriza para los técnicos de turbinas eólicas mientras realizan trabajos de mantenimiento en turbinas eólicas marinas.
La embarcación puede acomodar hasta 40 técnicos de mantenimiento de Siemens Gamesa e Iberdrola. Los técnicos realizan las actividades de mantenimiento programadas y cualquier otro asunto que pueda surgir durante las dos semanas que pasan en el parque eólico. Después de esas dos semanas, el barco lleva a los técnicos a tierra y los reemplaza otro equipo que pasa otras dos semanas en el parque eólico, por lo que siempre hay técnicos dando servicio al parque eólico.
Se trata del lanzamiento del segundo SOV fabricado por Astilleros Balenciaga, coincide con el éxito del segundo lanzamiento de Edda Winds este año.
Al acto de botadura en Zumaia, sede del Astillero Balenciaga, asistieron representantes del astillero, Siemens Gamesa, Iberdrola y Edda Wind.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario