El pasado domingo 22 de octubre se inauguró la primera línea de ferry que une los puertos de Gogha (Bhavnagar) y Dahej (Bharuchwill), ambos pertenecientes a la provincia de Gujarat, en tan sólo 2,5 horas. Por carretera este trayecto de 360 km se realiza en 8 horas. El acto fue presidido por el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi.
Essar Projects ha sido la ingeniería encargada de este proyecto llave en mano para el Consejo Marítimo de Gujarat (GMB). Sa incluía la construcción de las terminales de carga rodada y la infraestructura de apoyo en tierra en ambos puertos. Essar Projects diseñó y construyó las dos terminales . El proyecto está valorado en 6.500 millones de rupias indias (84,7 M€).
El ferry que presta este servicio podrá transportar 500 pasajeros, hasta 70 vehículos pesados y aproximadamente 100 turismos. Atravesará el Golfo de Khambhat uniendo los 31 km que separan ambos puertos, realizando cuatro viajes de ida y vuelta todos los días.
Dahej, situado al este del Golfo de Cambay, es diametralmente opuesto a Ghoha, situado al oeste del mismo Golfo. Ambas localizaciones son trascendentales pues Ghogha está a 20 km del centro industrial más importante de Gujarat, Bhavnagar, mientras que Dahej está conectada por ferrocarril a la ciudad industrial de Bharuch.
El propio primer ministro publicó en su Twitter oficial (@narendamodi) el vídeo explicativo del proyecto de esta primera línea de ferry del país que os recomendamos ver.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario