Actualidad marítima

La naviera surcoreana HMM encarga nueve portacontenedores propulsados con metanol

Estas nueve nuevas construcciones se han contratado a los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries(HSHI) and HJ Shipbuilding and Construction(HJSC).

HSHI construirá siete buques. HJSC construirá los dos portacontenedores restantes.

La cuantía total de este contrato asciende a 1,12 mil millones de dólares americanos (casi 930 M€).

Tendrán una capacidad de 9.000 teu y estarán equipados con motores duales que podrán quemar metanol.

Desplegará estas nuevas unidades en las rutas entre Asia y Norte/Latinoamérica y Asia-India entre 2025 y 2026.

A mediados del año pasado, la compañía reveló su estrategia a medio y largo plazo para mejorar la competitividad de su flota.

La compañía apuesta por el metanol para reducir las emisiones.

Además, HMM ha firmado un MoU (Memorándum de Entendimiento) con varias compañías (Proman, PTTEP, European Energy, Hyundai Corporation, etc.) para asegurar el suministro de metanol a estos buques.

Llevará a cabo estudios de viabilidad con cada una de ellas para adquirir diversos topos de metanol en los principales puertos de abastecimiento y, posteriormente, colaborará en la producción de metanol verde.

La naviera también está apostando por otros tipos de combustibles, además del metanol, a saber: gas natural licuado, hidrógeno y amoniaco verde.

De izda. a dcha.: Park, Seung Yong (Senior Executive Vice President, HHI); Ka, Sam Hyun (CEO, KSOE); Cho, Seung Hwan (Minister, MOF); Kim, Kyung Bae (President&CEO, HMM); Yoo, Sang Cheol (CEO, HJSC).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

10 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago