Es el primero de los dos buques contratados por Avenir LNG a Keppel O&M. El Avenir Advantage, de 7.500 m3, se ha construido en el astillero que Keppel tiene en Nantong, China.
El buque está equipado con motores duales (diésel y gas natural licuado). Offshore Technology Development (OTD), perteneciente al grupo Keppel O&M, ha instalado el sistema de tratamiento de agua de lastre del buque.
Es el cuarto buque con motores duales que este astillero entrega y uno de los cuatro buques de suministro de combustible que construye.
El Avenir Advantage tras su entrega ha comenzado a ser explotado por Petronas LNG para suministrar combustible a los buques (STS) en toda Malasia y ofrecer además servicios de transporte de GNL a terminales de pequeña escala en la región.
Keppel O&M también está promocionando el GNL como combustible marino a través de FueLNG, su empresa conjunta con Shell Eastern Petroleum (Pte) Ltd, que proporciona soluciones seguras de abastecimiento de combustible de GNL para camiones y embarcaciones en Singapur. Está previsto que el primer buque de suministro de combustible de FueLNG, que también será el primero de Singapur, esté operativo a finales de 2020.
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.
Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…
Deja un comentario