Actualidad marítima

El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control de la pandemia

Madrid vuelve a acoger el International Cruise Summit, organizado por Cruises News Media Group que reunirá, en su décima edición, a los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros para debatir sobre este destacado sector del turismo.  

El evento tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre de manera presencial, siguiendo todos los protocolos de sanidad y seguridad necesarios, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, incluyendo además en esta ocasión la posibilidad de participar de manera virtual, debido a las restricciones de viajes causadas por la pandemia del covid-19. 

De esta forma, la décima edición del International Cruise Summit se convertirá en la más importante, a nivel de alcance y audiencia, de todas las celebradas hasta la fecha. Además, se han adaptado los horarios con el objetivo de poder llegar a un mayor número de profesionales a nivel mundial.

Tras una obligada pausa en la industria de cruceros global, las líneas de cruceros comienzan a reanudar su actividad, con protocolos sanitarios y de seguridad avanzados e itinerarios adaptados a la situación actual. Una industria sólida, comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, con barcos aún más adaptados y dispuesta a adaptarse a la nueva realidad.

Altos Directivos, ejecutivos internacionales de líneas de cruceros, autoridades portuarias y de destinos turísticos, así como agentes de viaje y toda la industria auxiliar, participarán de manera presencial o virtual en este evento híbrido, uno de los congresos de cruceros más importantes a nivel mundial.

El evento contará con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International, Tom McAlpin, Presidente y CEO de Virgin Voyages , Michael Thamm, CEO de Costa Group, Gianni Onorato, CEO de MSC cruceros, Chris Theophilides, Ceo de Celestyal Cruises o Peter Deer, director general de Fred Olsen Cruise Lines, entre otros.

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias debatirán sobre el retorno de las operaciones, las nuevas estrategias de las compañías de cruceros, excursiones y destinos, nuevas inversiones, la modificación de la flota y como devolver la confianza al consumidor.

Actualmente varios cruceros han reanudado sus itinerarios por Grecia, Malta, Italia y Norte de Europa y en los próximos días se unirá a la lista España con cruceros por las Islas Canarias.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago