Actualidad marítima

Keppel desarrollará su primer remolcador autónomo

Se espera que sea uno de los primeros remolcadores autónomos de Singapur cuando se complete para el último trimestre de 2020.

Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M), a través de su subsidiaria de propiedad total, Keppel Singmarine Pte. Ltd. (Keppel Singmarine), se embarcó en el desarrollo de un remolcador autónomo, que será operado por Keppel Smit Towage.

Para desarrollar el remolcador autónomo, Keppel O&M ha obtenido una subvención de hasta dos millones de dólares procedentes de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) a través de su Fondo de Innovación y Tecnología Marítima (FONDO MINT).

Esto sigue el Memorando de Entendimiento firmado por Keppel O&M, MPA y el Centro de Tecnología para la Costa y Marina de Singapur (TCOMS) en abril de 2018 para desarrollar conjuntamente embarcaciones autónomas para una variedad de aplicaciones, incluidas operaciones portuarias como canalización, atraque, amarre y remolcaje.

El proyecto comprende la modificación de un remolcador modelo 65 MT mediante la actualización de algunos de sus sistemas, como el sistema de posicionamiento, la visión de piloto digital, así como la detección y evitación de colisiones. También se configurará un centro de comando en tierra para controlar de forma remota el remolcador.

Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA apunta que buques autónomos son la siguiente fase de desarrollo en la industria marítima y en el sector marítimo de Singapur. Estamos en pleno desarrollo de nueva para que Singapur sea más eficiente, productivo y tecnológicamente avanzado. Este es uno de los cinco proyectos de desarrollo de embarcaciones autónomas que la MPA está respaldando como parte de nuestro programa de pruebas de buques de superficie autónomos (MASS).

Como parte del proyecto, Keppel O&M, a través de su sección tecnológica, Keppel Marine y Deepwater Technology (KMDTech), trabajará con MPA y TCOMS para desarrollar varias tecnologías y ser el integrador de sistemas los autónomos. Estas tecnologías incluyen un Gemelo digital del remolcador para simular el comportamiento del barco en múltiples escenarios y optimizar las operaciones del mismo, así como herramientas de análisis de datos para mejorar el control y la respuesta del remolcador. ABS (American Bureau of Shipping) proporcionará la aprobación en principio para las características novedosas, como el control de navegación remota y el sistema de control autónomo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago