Actualidad marítima

Estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros de 2018

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) acaba de presenta las últimas estadísticas mundiales de pasajeros de cruceros.

Jugando un papel importante en el turismo internacional, los cruceros continúan creciendo a un ritmo acelerado en todo el mundo con un aumento de casi el 7 por ciento de 2017 a 2018, con un total de 28,5 millones de pasajeros. Destaca que los pasajeros de crucero de nacionalidad norteamericana registran un aumento anual de pasajeros del 9 por ciento (14,2 millones de pasajeros) en 2018.

Según el último Barómetro de Turismo Mundial de la OMT, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6 por ciento en 2018, sumando un total de 1.400 millones, mientras que los viajes en crucero crecieron casi un 7 por ciento durante el mismo momento.

Los cruceros en el Mediterráneo están ganando popularidad con un impresionante incremento del 8 por ciento de 2017 a 2018, lo que representa un total de más de 4 millones de pasajeros de cruceros.

Los pasajeros prefieren cruceros de corta duración. Los itinerarios de los cruceros de siete días aumentaron un 9 por ciento, mientras que los cruceros de tres días y los menos realizados también aumentaron un 10 por ciento en 2018.

11,3 millones de pasajeros de cruceros viajaron al Caribe en 2018 con un incremento anual del 6 por ciento.

A medida que los viajes de aventura prosperan, también lo hacen los destinos de los cruceros de expedición. Alaska ha experimentado un crecimiento de dos dígitos con un aumento interanual del 17 por ciento de pasajeros en 2017 y otro aumento del 13 por ciento en 2018, lo que representa más de un millón de cruceros que viajan a este destino. El número de pasajeros norteamericanos en cruceros a Alaska en 2018 fue de 906.019, un aumento del 14 por ciento a partir de 2017.

En comparación con los rápidos aumentos del pasado, en 2018 se observó un crecimiento moderado de pasajeros de cruceros en Asia y China, con un aumento del 5 por ciento en los pasajeros de cruceros de la región que suman 4,2 millones.

El número de pasajeros en América del Norte alcanzó los 14,2 millones en 2018, mostrando un aumento del 9 por ciento con respecto a 2017. Los viajeros de cruceros de América del Norte prefieren  el Caribe por su fácil acceso. El crecimiento continuo en cruceros hacia el Caribe, las Bahamas y las Bermudas aumentó de un 7 por ciento a 9,8 millones de pasajeros en 2018.

A nivel mundial, los cruceros por el Mediterráneo crecieron sustancialmente en popularidad el año pasado, con un total de más de 4 millones de pasajeros de cruceros en todo el mundo. De ellos, más de 700.000 pasajeros provenían de América del Norte, un 29 por ciento más que el año anterior.

Otros destinos en América del Norte incluyen la región de Hawai y la costa del Atlántico Norte, México, California y el Pacífico, que aumentaron un 4 por ciento en 2018, con un total de 1,3 millones de pasajeros de cruceros .

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosinformes

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago