Actualidad marítima

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la bahía de Tokio.

Estará compuesto por baterías de ión litio de gran capacidad, el sistema de control y de control correspondiente.

Como fabricante de equipos marinos e integrador de sistemas, Kawasaki continuará enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas que permitan reducir las emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y partículas sólidas de los buques.

Estos buques serán construidos por Koa Sangyo Co. Ltd. e Imura Shipyard Co. Ltd.

Especificaciones básicas:

Baterías: 1.740 kWh (total 3,480 kWh por barco)

Sistema de control de propulsión: control de potencia propulsora, control de flujo de energía y potencia, operación de maniobras, monitoreo del sistema Sistema de propulsión principal: dos unidades Kawasaki Rexpeller KST-115LF / AN-1.7 de 300 kW ( control accionado por motor de velocidad variable)

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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