Actualidad marítima

SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en el astillero de Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur.

El astillero surcoreano consiguió este pedido tras adjudicarse con anterioridad, en 2019 concretamente, la construcción de tres VLEC. En aquella ocasión también se contó con Wärtsilä, lo que ha sido una razón de peso para adjudicar este contrato.

Estos barcos altamente especializados también contarán con una unidad de reliquefacción de Wärtsilä y un exclusivo sistema de suministro de combustible de etano a alta presión. Todo el sistema también contará con la última versión de la herramienta de diagnóstico y monitorización de Wärtsilä, la Operim

“Como líder del mercado en diseños de sistemas de carga para VLEC, nos complace haber recibido este pedido. Los barcos emplearán como combustible etano, por lo que el diseño del sistema de manipulación de carga es muy especializado. Tenemos un historial probado en la entrega de soluciones altamente eficientes para este tipo de proyectos”, comenta Kjell Ove Ulstein, director de ventas y marketing de Wärtsilä Gas Solutions.

El nuevo contrato se suma a los muchos contratos anteriores de Wärtsilä con SHI, que incluyen, entre otros contratos, soluciones para sistemas de manipulación de carga, reliquefacción y regasificación de GNL y sistemas de recuperación de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago