JT Cement (alianza entre la compañía sueca Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi AS y la noruega Erik Thun Group) acaba de encargar un nuevo cementero propulsado con GNL al astillero Ferus Smit.
El encargo tuvo lugar tras el acuerdo de Nova Algoma Cement Carriers uniéndose a JT Cement AS tras adquirir el 25% de las acciones de KGJ Cement Holdings.
En relación al nuevo encargo, la compañía comenta que será explotado por MF Shipping Group con apoyo de KGJS.
Será una versión más actualizada de su gemelo, el M/V Greenland, y con mayor capacidad de carga en sus 8.000 tpm.
Además, la capacidad de los tanques de almacenamiento del GNL será de 200 m3 mayor. El sistema de combustible será suministrado por Cryonorm Systems.
La entrega de este nuevo buque está prevista para julio de 2019.
Flota de KGJ Cement Holdings: | ||
Nombre | tpm | Año de construcción / Año de conversión |
Glory River | 19.633 | 2007 |
Glory Atlantic | 19.633 | 2006 |
Glory Tellus | 19.633 | 2006 |
MV Antigua | 17.157 | 2012 |
Glory Ocean | 16.613 | 1996 |
Glory Pacific | 16.325 | 1996 |
Glory Sky | 16.265 | 1996 |
Capri Cement | 13.180 | 1985 / 2002 |
Cembay | 11.541 | 1997 / 2006 |
Greenland | 7.585 | 2015 |
Ireland | 7.300 | 2016 |
Cyprus Cement | 5.5300 | 2002 / 2006 |
Gotland | 4.536 | 2008 / 2014 |
Bornholm | 4.536 | 2014 |
Iceland | 4.536 | 2006 |
Malta Cement | 3.961 | 1991 |
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Deja un comentario