JT Cement (alianza entre la compañía sueca Kristian Gerhard Jebsen Skipsrederi AS y la noruega Erik Thun Group) acaba de encargar un nuevo cementero propulsado con GNL al astillero Ferus Smit.
El encargo tuvo lugar tras el acuerdo de Nova Algoma Cement Carriers uniéndose a JT Cement AS tras adquirir el 25% de las acciones de KGJ Cement Holdings.
En relación al nuevo encargo, la compañía comenta que será explotado por MF Shipping Group con apoyo de KGJS.
Será una versión más actualizada de su gemelo, el M/V Greenland, y con mayor capacidad de carga en sus 8.000 tpm.
Además, la capacidad de los tanques de almacenamiento del GNL será de 200 m3 mayor. El sistema de combustible será suministrado por Cryonorm Systems.
La entrega de este nuevo buque está prevista para julio de 2019.
Flota de KGJ Cement Holdings: | ||
Nombre | tpm | Año de construcción / Año de conversión |
Glory River | 19.633 | 2007 |
Glory Atlantic | 19.633 | 2006 |
Glory Tellus | 19.633 | 2006 |
MV Antigua | 17.157 | 2012 |
Glory Ocean | 16.613 | 1996 |
Glory Pacific | 16.325 | 1996 |
Glory Sky | 16.265 | 1996 |
Capri Cement | 13.180 | 1985 / 2002 |
Cembay | 11.541 | 1997 / 2006 |
Greenland | 7.585 | 2015 |
Ireland | 7.300 | 2016 |
Cyprus Cement | 5.5300 | 2002 / 2006 |
Gotland | 4.536 | 2008 / 2014 |
Bornholm | 4.536 | 2014 |
Iceland | 4.536 | 2006 |
Malta Cement | 3.961 | 1991 |
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario