“La conversión de estos buques para utilizar gas natural licuado como combustible es un gran hito para BC Ferries y la región, apostando por un transporte eficiente y medioambientalmente respetuoso”, comenta el vicepresidente de Global Gas Solutions de ABS, Patrick Janssens. “Con el aumento de las normativas medioambientales, el uso del GNL como combustible es una opción óptima para muchos armadores y operadores”.
El Spirit of British Columbia ha sido el primero en someterse a esta conversión y a la que le seguirá el Spirit of Vancouver Island cuyos trabajos podrían finalizar durante la primavera de 2019. Ambos buques son los mayores de la flota de BC Ferries con una capacidad para 2.100 entre pasajeros y tripulación y para 358 automóviles.
Los trabajos se han llevado a cabo en el astillero de Remontowa, en Gdansk, Polonia.
El equipo de Global Gas Solutions de ABS surgió en 2013 para apoyar a la industria en el desarrollo de proyectos relacionado con el gas, ofreciendo orientación en sistemas y equipos, reglamentación, etc.
Hasta el viernes, día 10, tendrá lugar la reunión número 57 del Memorándum de París,…
El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
Deja un comentario