Actualidad marítima

Finaliza la conversión del Spirit of British Columbia

ABS confirma que se ha completado la conversión del ferry Spirit of British Columbia. El primero de los dos ferries propulsados con GNL.

“La conversión de estos buques para utilizar gas natural licuado como combustible es un gran hito para BC Ferries y la región, apostando por un transporte eficiente y medioambientalmente respetuoso”, comenta el vicepresidente de Global Gas Solutions de ABS, Patrick Janssens. “Con el aumento de las normativas medioambientales, el uso del GNL como combustible es una opción óptima para muchos armadores y operadores”.

El Spirit of British Columbia ha sido el primero en someterse a esta conversión y a la que le seguirá el Spirit of Vancouver Island cuyos trabajos podrían finalizar durante la primavera de 2019. Ambos buques son los mayores de la flota de BC Ferries con una capacidad para 2.100 entre pasajeros y tripulación y para 358 automóviles.

Los trabajos se han llevado a cabo en el astillero de Remontowa, en Gdansk, Polonia.

El equipo de Global Gas Solutions de ABS surgió en 2013 para apoyar a la industria en el desarrollo de proyectos relacionado con el gas, ofreciendo orientación en sistemas y equipos, reglamentación, etc.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

8 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago