El Coral EnergICE está diseñado para navegar y operar con temperaturas bajo cero, características del Mar Báltico bajo cualquier condición climática.
El buque tiene una capacidad de carga de 18,000 m3 y actualmente está asignado para realizar entregas de GNL a pequeña escala durante todo el año a puertos del norte en Suecia y Finlandia.
A día de hoy, aproximadamente 100 buques emplean GNL como en Europa y su número se duplicará para 2020 cuando entren en vigencia las nuevas normativas de emisión de azufre. El desarrollo de nuevas infraestructuras está en pleno apogeo para apoyar este crecimiento del mercado de GNL a pequeña escala.
Desde 2010, la terminal Zeebrugge LNG ofrece servicios de carga de GNL desde camiones. Los buques de GNL small-scale también pueden repostar en la terminal desde 2010 y el segundo muelle de la instalación, recientemente construido, está especialmente diseñado para el suministro a otro tipo de embarcaciones.
La empresa matriz de Fluxys Belgium, Fluxys, es socia en Engie Zeebrugge, que opera desde Zeebruge como su puerto base. La compañía también ha comenzado operaciones de abastecimiento de GNL en el puerto de Amberes.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario