La naviera japonesa NYK Line, la sociedad de clasificación ClassNK y el proveedor de sistemas de energía IHI Power Systems han firmado recientemente un acuerdo de investigación y desarrollo para desarrollar el primer remolcador alimentado con amoníaco del mundo.
Las empresas desarrollarán el I + D tanto desde el punto de vista técnico como operativo del uso de amoniaco como combustible marino para remolcadores.
En el comunicado conjunto lanzado por estas tres empresas señala que este 2020 comenzarán con el desarrollo tecnológico del casco, el motor y el sistema de suministro de combustible, asimismo con diversos aspectos relacionados con la seguridad durante la navegación. Tras evaluar la viabilidad de los resultados de I+D, comenzarán con el estudio de la construcción de este remolcador.
NYK Lines, durante la fase de I+D será el responsable de la parte del casco y del sistema de suministro de combustible. IHI Power Systems, por su parte, aportará su experiencia en lo que respecta al postratamiento de los motores y los gases de escape. Finalmente, ClassNK se encargará de evaluar todos los aspectos relativos a la seguridad de este remolcador.
Estas tres compañías ya han trabajado juntas en el remolcador Sakigake, alimentado con GNL y construido en el 2015. Aportarán todo lo aprendido en dicho proyecto para el desarrollo de este nuevo reto. Para hacer del amoniaco una opción viable como combustible marino deben llevarse a cabo este tipo de proyectos, tal y como ya se hizo con el GNL.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario