Categorias: Actualidad marítima

Incendio en el ferry Sorrento

Desde del CCS Palma movilizó el buque de salvamento Marta Mata,el buque Sar Mesana,la guardamar Caliope y la salvamar Acrux,así como el helicóptero Helimer 213,así como dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil. Del mismo modo,se localizaron a los buques más cercanos,los barcos de pasaje operados por Balearia Puglia y Visemar One,y se les instruyó para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no había estimado necesaria la evacuación,finalmente y ante la intensidad del incendio,decidieron evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor. El incendio se centraba en el costado de babor y no pudo ser controlado con los medios de a bordo.

Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación fueron rescatados por el helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo fueron auxiliadas por el buque Puglia y la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas embarcaron en el buque Puglia. La salvamar Acrux supervisó la seguridad en el proceso de barqueo desde las balsas.

Ante las publicaciones en algunos medios de comunicación,Baleària hacía las siguientes aclaraciones:

•          El buque incendiado no forma parte de la flota de Baleària,sino de Trasmediterránea.
•        Baleària ha destinado dos buques de su flota,el ferry Visemar One (realizaba la ruta Palma-Valencia y ha retrocedido) y el ferry Puglia (se ha desviado de su ruta Ibiza-Barcelona) para auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate.
•          Ambos buques han permanecido en todo momento el lugar del incidente asistiendo y colaborando con las autoridades de Salvamento Marítimo.
•          El ferry Puglia ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas. La tripulación de este buque ha atendido a todo el pasaje,que a las 17:45 h puso rumbo al puerto de Palma donde desembarcaron.
•          El ferry Visemar One a las 17:30 h ha reanudó su travesía con destino a Valencia y con 232 pasajeros a bordo.

Os dejamos un video del incendio de un medio de comunicación italiano:

Fotografías facilitada por un viajero al Diario de Mallorca.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago