Categorias: Actualidad marítima

Botadura del primer portacontenedores de 18.800 teu

DNV GL ha clasificado este buque que será el más grande de la flota de UASC. Se ha optimizado al máximo el diseño de sus formas y dispondrá de equipos de última tecnología para hacer que se convierta en el más eficiente energéticamente hablando.

Los cálculos iniciales muestran un EEDI un 50% por debajo de los límites establecidos para 2025 por la OMI. UASC trabaja para establecer indicadores adicionales y objetivos para reducir aún más las emisiones de carbono de sus buques. El Barzan tendrá un 60% menos de emisiones de CO2 por teu transportado que un buque de 13.500 teu.

UASC tiene once nuevas construcciones de 15.000 teu y seis de 18.800 teu previstos y que se entregarán en 2016. Este año,UASC ha recibido un total de 10 nuevos buques. Todos están y entrarán a prestar sus servicios en la Alianza Ocean 3 (entre Asia y Europa).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago