Actualidad marítima

Incat Crowther anuncia la entrega de un nuevo FSV innovador

Libby L. McCall presenta cinco motores diésel Tier 3, cinco waterjets, tres hélices de proa y certificación DP-2 con capacidad de lucha contra incendios.

El pasado 23 de enero, Incat Crowther anunció la entrega del Libby L. McCall, el tercer barco en una serie de nuevos buques de apoyo rápido (FSV) monocasco para SEACOR Marine.

Este buque va más allá del modelo tradicional de embarcaciones de apoyo en alta mar y ofrece una opción más rentable, cómoda, flexible y segura al transporte en helicóptero. La habilitación para los pasajeros del barco cuenta con amplios asientos reclinables en áreas privadas (similares a las aerolíneas de primera clase), además de conexión de calidad a internet y un área – bar bien equipada con iluminación led. El alojamiento de la tripulación del Libby L. McCall incluye camarotes para 16 tripulantes, junto a una gran cocina, comedor y despensa.

Con el  objetivo de reducir el tiempo de inactividad o la pérdida de operatividad debido a complicaciones mecánicas, el Libby L. McCall presenta numerosas redundancias. Se presentan cinco motores diésel Tier III, cada uno de 2.680 bhp y 1.900 rpm, acoplados a cinco reductoras como propulsión principal. La propulsión consiste en cinco propulsores de chorro (waterjets), conectados a través de un sistema de eje Cardan. La potencia eléctrica se obtiene de tres grupos generadores, cada uno de los cuales produce 290 kW. El mantenimiento de la posición en alta mar y la maniobrabilidad en el muelle se obtiene de tres hélices de proa (bow thrusters), cada una de 200 hp. El buque cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP-2) suministrado por Kongsberg (modelo DP-21).

Otros aspectos importantes del buque son que incluye dos bombas contra incendios Fi-Fi, un sistema de control activo de desplazamiento para ofrecer el mayor confort a pasajeros y tripulantes durante los trayectos, un sistema de aire acondicionado y calefacción redundante, un sistema especial para la red de saneamiento del buque respetuoso con el medio ambiente o pasarelas especialmente diseñadas a cada banda del buque para proporcionar medios de embarque seguros.

La embarcación está certificada por la USCG en los subcapítulos T (pequeñas embarcaciones de pasajeros), L (embarcaciones de suministro en alta mar) e I (embarcaciones industriales) y está clasificada por American Bureau of Shipping (ABS) como embarcación de alta velocidad con DP-2  y capacidad de lucha contra incendios (fire – fighting).

Libby L. McCall ha sido construido por Gulf Craft en Franklin, Louisiana. Se encuentran muy avanzados ​​en la construcción de la cuarta unidad de la clase Express Plus.

Esta última entrega es un testimonio de la valiosa asociación de Incat Crowther con SEACOR Marine y Gulf Craft. Las tres compañías comparten un compromiso de servicio y filosofía de innovación.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 día ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago