La inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre, y en la que estuvo presente el Secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, el consejero delegado de Peel Ports (operador portuario inglés que ha invertido 400 M$ en este proyecto), Mark Whitworth, y casi 300 asistentes más.
La construcción de la terminal ha ganado aproximadamente 16 hectáreas al mar, vertiendo más de 5,5 Mt de área y limo degradado del río Mersey, con 854 m de línea de atraque.
Esta terminal complementará a la existente terminal de contenedores Royal Seaforth, con una capacidad para manipular cerca de 1 millón de contenedores al año cada una. Actualmente, la cuota de mercado de Liverpool es del 8% de todo el Reino Unido y se espera que aumente hasta el 15% o 20%.
Esta nueva terminal a día de hoy cuenta con cinco grúas “megamax” (de 92 m de altura) y 12 grúas de manipulación de contenedores entre muelles, que se ampliarán en breve hasta llegar a ocho y veintidós respectivamente.
Esta nueva instalación portuaria creará 5.000 puestos de trabajos directos e indirectos, estimulando el crecimiento en el noroeste y ayude a reequilibrar la economía inglesa. La localización geográfica de Liverpool favorece el comercio con países situados al oeste de Reino Unido (EE.UU., Canadá y Sudamérica), y abre más oportunidades de negocio en nuevos mercados y destinos de exportación para las empresas británicas.
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario