Categorias: Actualidad marítima

III Congreso Náutico

Tras la inauguración por parte del secretario de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda,Julio Gómez-Pomar,el III Congreso Náutico abordará el análisis de los datos,de las perspectivas del mercado en España,de las actuaciones para alcanzar nuevas mejoras legislativas y fiscales y de sacar a la luz aquellas disciplinas y subsectores capaces de impulsar la imagen de la náutica española en la actualidad.

Todo ello a debate,durante la primera jornada del evento,con representantes institucionales,de Turespaña,de la European Boating Industry (Mirna Cieniewicz),de la Dirección General de la Marina Mercante,de la Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda (Julio Ransés Pérez Boga),del Ministerio de Educación (Soledad Iglesias Jiménez),de Turespaña; con expertos en Marketing y Ventas; y con responsables de empresas de diseño náutico (Iñigo Toledo,Juan Messeger) y de astilleros (Diego Colón de Carvajal).

Pero una vez se haya reflexionado sobre la realidad actual de la náutica,¿Cómo puede el sector optimizar sus capacidades,su producto y su potencial?

Para dar respuestas y alumbrar estrategias a seguir por las empresas y organizaciones que conforman el sector náutico,el III Congreso Náutico ha programado en su segunda jornada dos mesas redondas en la que debatir,con profesionales de los medios de comunicación y estrategas en marketing,sobre acciones y herramientas exitosas en otras actividades sociales extrapolables a la náutica.

Así,en el primer debate del jueves día 12 (marzo),periodistas conocedores de la náutica ,representantes de medios como  TVE (Paco Arjona),  del diario deportivo Marca (Nacho Gómez) y mediáticos navegantes (Quico Taronjí,Capitán Q),nos darán las claves para abordar el tratamiento de los contenidos en  estos medios cuya repercusión social alcanza al gran público.

Y después de los contenidos,la discusión se centrará en experiencias de marketing cuyo impacto en la sociedad consigue sumar aficionados y aumentar el consumo de actividades como el golf,el tenis o el sky. Disciplinas que hace un par de décadas eran percibidas por la opinión pública como “inasequibles” para el gran público y hoy,con el desarrollo de campañas y acciones promocionales adecuadas,  han traspasado estas barreras para ofrecer su cara más popular.

Las inscripciones para asistir,se pueden realizar directamente en la web del Congreso.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

21 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

23 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago