Actualidad marítima

Homologación del sistema de control remoto del timón de Sea Machines

Sea Machines Robotics, con sede en Boston y encargada del desarrollo de sistemas de mando autónomo y percepción avanzada, ha anunciado hoy que Bureau Veritas (BV), ha concedido la aprobación de tipo al sistema de timón comercial inalámbrico de control remoto de la empresa. 

La tecnología de control inalámbrico incorporada en los sistemas SM200 y SM300 de Sea Machines ha sido sometida a pruebas y certificaciones por parte de terceros para satisfacer las estrictas exigencias que se pedían.

La tecnología de control remoto del timón de Sea Machines ofrece un control flexible a los marineros, eliminando la necesidad de que el operador de la embarcación esté atado a un puesto de control fijo. 

Este sistema permite el control inalámbrico del timón y de la propulsión con un alcance de hasta 1.000 metros, así como el control remoto de los equipos auxiliares y de carga útil a través de un dispositivo de cinturón portátil. 

Este hecho libera a los marineros del puente de mando para que realicen las operaciones desde cualquier lugar que ofrezca la mayor ventaja, visibilidad y seguridad.  

Con vistas a futuro, seguirán trabajando juntos Sea Machine Robotics y BV junto con otros organismos para definir la normativa y los requisitos de aprobación de los productos autónomos.

El control de timón inalámbrico de Sea Machines está disponible en los productos SM200 y SM300. Normalmente se utiliza en remolcadores de bandera estadounidense en conjuntos ATB, remolcadores de construcción costera, embarcaciones de búsqueda y rescate (SAR), embarcaciones de retirada de explosivos y embarcaciones de inspección. 

Otras aplicaciones incluyen buques de respuesta a derrames de petróleo, yates y embarcaciones auxiliares, buques de apoyo en alta mar, esquifes de pesca, embarcaciones hijas y más.

A continuación se adjuntan dos vídeos de Sea Machines,

Entrega de carga autónoma
SM200: Control remoto de grado industrial
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago