Uno de los mayores constructores navales del mundo, Hyundai Heavy Industries (HHI) está preparado detener temporalmente la producción de sus diques secos al ver menguada su cartera de pedidos y la falta de reparaciones.
Esta decisión sin precedentes se remonta de los crecientes rumores sobre el futuro no muy lejano anuncio que HHI despedirá a unos 4.000 trabajadores.
HHI tiene nueve diques secos en su sede central de Ulsan, otro en Gunsan, mientras que su subsidiaria Hyundai Samho tiene tres en Mopko y otros cuatro de otra filial en Ulsan. El dique seco de Gunsan parece ser el primero en parar su producción, y realizará gradualmente el cierre si persiste la mala situación. La cartera de pedidos de Gunsan está a tan sólo a unos meses de quedar a cero.
HHI anunciaba el pasado lunes 9 de mayo que para mejorar su competitividad va a llevar a cabo algunos planes de reformas como por ejemplo la jubilación anticipada entre sus directivos, que se sumarían al 25% de directivos prejubilados el pasado mes de abril. La primera semana de mayo redujo el número de departamentos un 22% (de 391 a 305). HHI mantiene sus planes de racionalización de la gestión que incluyen la venta masiva de activos no esenciales, como las instalaciones lúdicas.
Noticias relacionadas
HHI cierra el astillero de Onsan
La organización de la feria celebró una nueva reunión de su Comité Ejecutivo con la…
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
Deja un comentario