Actualidad marítima

HHI construyó el primer VLCS propulsado por LNG

Hyundai Heavy Industries ha completado la construcción del portacontenedores de 13.800 TEU propulsado por LNG

El buque construido por la unidad de HHI, Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), realizó recientemente sus pruebas de mar para la compañía Eastern Pacific Shipping (EPS).

Este hito convierte a HHI en el primer astillero en construir un VLCS (Very Large Container Ship) propulsado por LNG. El buque cumple con los parámetros para ser un VLCS con sus 366 metros de eslora, 51 metros de manga y 29.9 metros de puntal.

El buque está equipado con un tanque de 12.000m3 de LNG, lo que le concede suficiente autonomía para completar una ruta Asia-Europa con un solo llenado.

Este es el primero de una serie de seis buques del mismo tamaño y tipo que HSHI construye desde 2018. La entrega del último portacontenedores está prevista para finales de 2022. Hasta la fecha, el grupo HHI ha conseguido contratos para construir un total de 44 buques propulsados por LNG, incluyendo graneleros, y buques tanque.

«De manera similar a como brillan hoy en día en el panorama internacional los vehículos eléctricos en la industria automovilística, los buques ecológicos como los que funcionan con LNG, lo hacen en la industria de la construcción naval», -Grupo HHI

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

6 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago