Categorias: Actualidad marítima

Greenpeace lanza modelo pesquero 100% sostenible

Greenpeace ha presentado la campaña Memoria de pez para denunciar las consecuencias que “los olvidos” de los políticos están teniendo sobre el sector pesquero español. Tras años de una nefasta gestión pesquera,en los que las normas de pesca siempre se han olvidado de los pescadores sostenibles,el sector pesquero español se encuentra en una difícil situación con pérdida de empleo y agotamiento de los caladeros.

Greenpeace demanda al Gobierno que reconvierta su pesquería hacia la sostenibilidad,recupere los stocks pesqueros,elimine la sobrecapacidad y fomente la pesca sostenible.

Para ello la organización ecologista ha elaborado un exhaustivo estudio titulado Empleo a Bordo. Impacto socioeconómico de un modelo pesquero sostenible,en el que se proponen una serie de medidas a llevar a cabo en los próximos diez años y que supondrían la creación de más de 13.000 empleos en el sector pesquero  y un total de 60.100 en el conjunto de toda la economía, al tiempo que se mejora la situación de nuestros mares.

Las ocho medidas propuestas por Greenpeace transformarían el modelo pesquero del estado español hasta hacerlo 100% sostenible, lo que implicaría un aumento de la producción económica de 4.000 millones de euros con una inversión de 2.725 millones.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago