Categorias: Actualidad marítima

Greenpeace lanza modelo pesquero 100% sostenible

Greenpeace ha presentado la campaña Memoria de pez para denunciar las consecuencias que “los olvidos” de los políticos están teniendo sobre el sector pesquero español. Tras años de una nefasta gestión pesquera,en los que las normas de pesca siempre se han olvidado de los pescadores sostenibles,el sector pesquero español se encuentra en una difícil situación con pérdida de empleo y agotamiento de los caladeros.

Greenpeace demanda al Gobierno que reconvierta su pesquería hacia la sostenibilidad,recupere los stocks pesqueros,elimine la sobrecapacidad y fomente la pesca sostenible.

Para ello la organización ecologista ha elaborado un exhaustivo estudio titulado Empleo a Bordo. Impacto socioeconómico de un modelo pesquero sostenible,en el que se proponen una serie de medidas a llevar a cabo en los próximos diez años y que supondrían la creación de más de 13.000 empleos en el sector pesquero  y un total de 60.100 en el conjunto de toda la economía, al tiempo que se mejora la situación de nuestros mares.

Las ocho medidas propuestas por Greenpeace transformarían el modelo pesquero del estado español hasta hacerlo 100% sostenible, lo que implicaría un aumento de la producción económica de 4.000 millones de euros con una inversión de 2.725 millones.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Nueva alianza estratégica entre TECMANT y TSI para reforzar el mantenimiento predictivo y el diagnóstico industrial

La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas.  Con este…

13 horas ago

Naturgy y Enagás fletarán un buque de suministro de GNL de nueva construcción

El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…

4 días ago

China celebra la botadura de la plataforma para acuicultura offshore Zhuhai Qin

Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…

5 días ago

Puertos del Estado lanza una nueva convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales del fondo Puertos 4.0 por 6,7 M€

El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…

2 semanas ago

DICIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 semanas ago

Finalizan los ensayos 3 en 1: energía mareomotriz, producción de hidrógeno y almacenamiento de energía en baterías

El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…

3 semanas ago