Categorias: Actualidad marítima

Gondan suma otro CSOV para Edda Wind a su cartera de pedidos

Supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondan se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

Edda Wind, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, vuelve a confiar en Astilleros Gondan con el pedido de un nuevo CSOV (Commissioning Service Operation Vessel), lo que supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondan se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

El buque, con diseño de la firma noruega Salt Ship Design, será el noveno de la flota de Edda Wind – que cuenta con los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo – para proveer servicios en parques eólicos marinos. 

Con este nuevo contrato Gondan pasa a tener 5 buques en construcción para el sector de las energías renovables marinas, y un total de 15 buques en su cartera de pedidos, todos ellos pioneros en lo referido a tecnologías propulsivas de bajas emisiones y respetuosas con el medio ambiente.

Gondan se enorgullece de contar una vez más con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial, y que lidera el camino en la adopción de energías limpias y la implementación de tecnología pionera para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones.

Con este nuevo contrato Gondan consolida la estrecha relación con el grupo noruego – inmerso en un decidido plan de expansión de su flota para la que cuenta con Gondan como su suministrador de confianza- con 5 buques actualmente en construcción.

Además, una vez entregado este CSOV será el buque número dieciocho encargado por empresas relacionadas con el Grupo Østensjø, incluyendo siete buques para Edda Wind, en los últimos 20 años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

18 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

21 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago