Categorias: Actualidad marítima

Gondan suma otro CSOV para Edda Wind a su cartera de pedidos

Supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondan se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

Edda Wind, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, vuelve a confiar en Astilleros Gondan con el pedido de un nuevo CSOV (Commissioning Service Operation Vessel), lo que supondrá el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual Gondan se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

El buque, con diseño de la firma noruega Salt Ship Design, será el noveno de la flota de Edda Wind – que cuenta con los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo – para proveer servicios en parques eólicos marinos. 

Con este nuevo contrato Gondan pasa a tener 5 buques en construcción para el sector de las energías renovables marinas, y un total de 15 buques en su cartera de pedidos, todos ellos pioneros en lo referido a tecnologías propulsivas de bajas emisiones y respetuosas con el medio ambiente.

Gondan se enorgullece de contar una vez más con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial, y que lidera el camino en la adopción de energías limpias y la implementación de tecnología pionera para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones.

Con este nuevo contrato Gondan consolida la estrecha relación con el grupo noruego – inmerso en un decidido plan de expansión de su flota para la que cuenta con Gondan como su suministrador de confianza- con 5 buques actualmente en construcción.

Además, una vez entregado este CSOV será el buque número dieciocho encargado por empresas relacionadas con el Grupo Østensjø, incluyendo siete buques para Edda Wind, en los últimos 20 años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 día ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 día ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago