DCIM100MEDIADJI_0181.JPG
El sofisticado y complejo buque que partió ayer hacia su puerto de registro, Bergen, transportará peces vivos entre granjas marinas y piscifactorías, por lo que cuenta con los sistemas más modernos de tratamiento de peces.
El pasado 7 de diciembre Gondán entregó el buque Martin Sæle, destinado al transporte de peces vivos (Live Fish Carrier), un sector en continuo crecimiento. El barco, que recientemente ha completado con éxito su programa de pruebas, partirá hoy hacia su puerto de registro, Bergen, Noruega, para luego poner rumbo a Escocia, donde operará.
El buque cuenta con unas dimensiones de 50 m de eslora y 12,60 m de manga, y un volumen de bodega de 1.000 m3, destinado al transporte de peces vivos. Este nuevo Live Fish Carrier ha sido diseñado para operar en las aguas del mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra. Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el barco presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo 4 personas.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario