Actualidad marítima

GE construirá el aerogenerador offshore más potente del mundo

GE Renewable Energy ha anunciado su plan de desarrollar el aerogenerador offshore más potente del mundo: el modelo Haliade-X 12 MW. Con un generador de accionamiento directo de 12 MW y un factor de capacidad del 63%, generando un 45% más de energía que otros aerogeneradores que se encuentran hoy en el mercado.

GE invertirá más de 400 M$ en los próximos 3-5 años en el desarrollo de este modelo.

La altura del aerogenerador será de 260 m sobre el nivel del mar. Diseñado y fabricado por LM Wind Power, las palas de 107 m de longitud serán las más largas hasta la fecha. La superficie de barrido de las palas es de 38.000 m2 y el diámetro del rotor es de 220 m. Generará 67 GWh anualmente, suficiente para abastecer 16.000 hogares por aerogenerador, y hasta un millón de hogares europeos en un parque de 750 MW.

Según indica el CEO de GE Renewable Energy, la industria de renovables ha tardado más de 20 años en instalar los primeros 17 GW de eólica offshore, mientras que hoy en día las predicciones apuntan a la instalación de más de 90 GW durante los próximos 12 años. Esto será posible gracias a la bajada del coste de electricidad debido la escala y la tecnología. La capacidad de producir más potencia mediante un sólo aerogenerador implica la necesidad de un menor número de turbinas en el parque, lo que se traduce en un menor gasto de capital y conlleva un menor riesgo en la ejecución del proyecto, ya que se reduce el tiempo de instalación. También se simplifica la operación y mantenimiento del parque.

Todo ello reduce los costes de inversión y operación para los desarrolladores, hace que los parques sean más rentables y finalmente se obtiene un coste más bajo para los consumidores.

GE espera tener la primera nacelle de demostración en 2019 y comercializar las primeras unidades en 2021.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

6 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago