Actualidad marítima

Freire Shipyard llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y actualización del Sarmiento de Gamboa

La empresa Freire Shipyard ha sido seleccionada para llevar a cabo el mantenimiento y la actualización del buque Sarmiento de Gamboa.

Este buque es clave para la investigación científica de la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con su base en Vigo, este barco es uno de los cuatro que conforman la flota de la institución.

Durante aproximadamente 40 días, Freire Shipyard se encargará de la revisión de los equipos principales del buque y de la implementación de mejoras tecnológicas.

Entre estas se encuentran la instalación de una sonda nueva en la góndola del buque, la actualización del sistema integrado de seguridad marítima y la mejora del calculador de carga y eficiencia.

La actualización del buque Sarmiento de Gamboa asegurará que siga siendo un activo fundamental para la investigación científica, con capacidad para enfrentar los retos del futuro.

Con su mantenimiento periódico y la implementación de las últimas tecnologías, este navío está preparado para seguir navegando los mares del conocimiento.

Tecnología y eficacia en alta mar: El buque de investigación científica Sarmiento de Gamboa construido por Freire Shipyard

El Sarmiento de Gamboa es un buque de investigación científica construido por el astillero Freire Shipyard en Vigo en el año 2006.

Desde entonces, ha realizado importantes expediciones de investigación científica en todo el mundo.

Con una eslora de 70,50 metros y una manga de 14,50 metros, el barco está diseñado específicamente para la investigación oceanográfica.

Además, su velocidad máxima de 15 nudos lo hace capaz de navegar a través de los mares con rapidez y eficacia.

La embarcación puede alojar una tripulación de hasta 42 personas, de las cuales 26 son científicos altamente capacitados.

Entre sus misiones más recientes, destaca su participación en la trigésimo cuarta Campaña Antártica Española, en la que se llevaron a cabo estudios en áreas remotas y extremas del continente blanco.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

16 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

18 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago