Actualidad marítima

La Armada de Indonesia recibe la segunda fragata PKR KRI I Gusti Ngurah Rai

La Armada de Indonesia recibió ayer, 30 de octubre de 2017, la segunda fragata KRI I Gusti Ngurah Rai de misiles guiados Perusak Kawal Rudal (PKR) en una ceremonia celebrada en Surabaya (Indonesia).

Lleva el nombre de un héroe de la Guerra de Independencia Indonesia que luchó contra los holandeses entre 1945 y 1949, la KRI I Gusti Ngurah Rai es la segunda de las dos fragatas encargadas al constructor naval PT PAL y al holandés Damen gracias al acuerdo de transferencia tecnológica firmado.

El diseño de este buque está basado en el modelo Sigma 10514 de Damen cuyos módulos han sido construidos simultáneamente en Damen Schelde Naval Shipbuilding (NSNS) en Holanda y en el astillero PT PAL de Indonesia.

Para la primera fragata, KRI Raden Eddy Martadinata, el astillero PT PAL construyó cuatro módulos, y para esta segunda unidad los seis que componen al completo este buque. La primera fragata fue entregada el pasado mes de enero de este 2017.

Las fragatas PKR tienen 105 m de eslora, 14 m de manga, 2.365 t, 28 nudos de velocidad y 5.000 millas náuticas de autonomía, están equipadas con un sistema de propulsión CODOE (Combined diesel-electric and diesel-mechanical), formado por dos motores diésel con una potencia máxima continua de 10.000 kW, dos motores eléctricos de 1.300 kW, dos reductoras de doble entrada y dos hélices de paso controlable de 3,65 m.

Sus misiones primarias son de lucha antiaérea, antisuperficie y antisubmarina, estando equipado con armas y sensores específicos para hacer frente a estas amenazas, pudiendo llevar a cabo además misiones de seguridad marítima, búsqueda y rescate, y operaciones de apoyo humanitario. Cuenta con dos botes semirrígidos (RHIB) para las operaciones de rescate y patrullaje.

Foto: Ministerio de Defensa de Indonesia

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago