Uno de los FPSO más grandes del mundo, de 330 m de eslora, acaba de salir del astillero SHI con rumbo a Nigeria.

Samsung Heavy Industries ha completado la construcción de uno de los FPSO más grandes del mundo, y ha dejado el astillero de Geoje el pasado 31 de octubre para poner rumbo a Nigeria.

Este año, SHI ha entregado con éxito tres grandes proyectos dentro del plazo previsto. A principios de año la instalación de procesamiento de gas flotante más grande del mundo Ichthys CPF, entregada en abril; FLNG Prelude, que es actualmente el FLNG más grande del mundo también dejó el astillero el pasado junio.

En 2013 SHI se adjudicó el contrato, de 3.000 M$, para la construcción del FPSO Egina, cubriendo mediante este contrato la ingeniería, suministro, construcción, transporte y puesta en marcha del proyecto.

El FPSO operará en el yacimiento petrolífero ubicado a 200 km de la costa de Nigeria. Este buque tiene 330 m de eslora, 61 de manga y 34 m de puntal. Sus topsides pesan 60.000 t, y puede almacenar 2,3 millones de barriles.

El buque está bajo las normativas locales nigerianas, y una parte de la fabricación de los topsides e integración se completará en Nigeria.

Llegará a Nigeria dentro de 3 meses, y para el segundo semestre de 2018 se entregará la integración y puesta en marcha del módulo del topside que falta.

SHI forma una joint venture con la compañía nigeriana MCI, (SHI-MCI), y ha instaurado la instalación de producción en Lagos, Nigeria, para cumplir con los requerimientos regionales. El astillero de Lagos cubre 120.000 m2 de superfície, contiene instalaciones de construcción y pintura y un muelle de 500 m de eslora.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

10 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

11 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago