Las ayudas, proporcionadas a través del Programa de subvenciones a pequeños astilleros, ayudarán a llevar a cabo mejoras y modernización que permitirán a éstos competir de manera más eficaz en el mercado mundial.
El secretario de transportes, Anthony Foxx, comentaba que la inversión en los astilleros y en el personal es fundamental para asegurar el crecimiento económico y la competitividad a nivel mundial. Los astilleros de todo el país crean nuevos puestos de trabajo y fortalecen la economía local. Desde 2009, la administración de Obama ha provisto de más de 164 M$ en ayudas a astilleros y el beneficio se refleja en el aumento de capacidad productiva gracias a las nuevas tecnologías y a la gran cualificación de la mano de obra.
Las ayudas están disponibles para una gran variedad de proyectos que incluyen el reemplazo y mejora de bienes capitales,y mejoras en equipos que fomenten la construcción de buques, reparación y reconfiguraciones de estos pequeños astilleros. Las ayudas también pueden emplearse en programas de formación de personal. El programa de subvenciones a pequeños astilleros,aportará hasta el 75% de los costes de mejora para astilleros con menos de 1.200 empleados de producción.
Foto: ©Nic McPhee
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario