Las ayudas, proporcionadas a través del Programa de subvenciones a pequeños astilleros, ayudarán a llevar a cabo mejoras y modernización que permitirán a éstos competir de manera más eficaz en el mercado mundial.
El secretario de transportes, Anthony Foxx, comentaba que la inversión en los astilleros y en el personal es fundamental para asegurar el crecimiento económico y la competitividad a nivel mundial. Los astilleros de todo el país crean nuevos puestos de trabajo y fortalecen la economía local. Desde 2009, la administración de Obama ha provisto de más de 164 M$ en ayudas a astilleros y el beneficio se refleja en el aumento de capacidad productiva gracias a las nuevas tecnologías y a la gran cualificación de la mano de obra.
Las ayudas están disponibles para una gran variedad de proyectos que incluyen el reemplazo y mejora de bienes capitales,y mejoras en equipos que fomenten la construcción de buques, reparación y reconfiguraciones de estos pequeños astilleros. Las ayudas también pueden emplearse en programas de formación de personal. El programa de subvenciones a pequeños astilleros,aportará hasta el 75% de los costes de mejora para astilleros con menos de 1.200 empleados de producción.
Foto: ©Nic McPhee
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario