Las ayudas, proporcionadas a través del Programa de subvenciones a pequeños astilleros, ayudarán a llevar a cabo mejoras y modernización que permitirán a éstos competir de manera más eficaz en el mercado mundial.
El secretario de transportes, Anthony Foxx, comentaba que la inversión en los astilleros y en el personal es fundamental para asegurar el crecimiento económico y la competitividad a nivel mundial. Los astilleros de todo el país crean nuevos puestos de trabajo y fortalecen la economía local. Desde 2009, la administración de Obama ha provisto de más de 164 M$ en ayudas a astilleros y el beneficio se refleja en el aumento de capacidad productiva gracias a las nuevas tecnologías y a la gran cualificación de la mano de obra.
Las ayudas están disponibles para una gran variedad de proyectos que incluyen el reemplazo y mejora de bienes capitales,y mejoras en equipos que fomenten la construcción de buques, reparación y reconfiguraciones de estos pequeños astilleros. Las ayudas también pueden emplearse en programas de formación de personal. El programa de subvenciones a pequeños astilleros,aportará hasta el 75% de los costes de mejora para astilleros con menos de 1.200 empleados de producción.
Foto: ©Nic McPhee
La organización de la feria celebró una nueva reunión de su Comité Ejecutivo con la…
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
Deja un comentario