Categorias: Actualidad marítima

Fincantieri entrega el MSC Seaview

En tan sólo medio año, Fincantieri ha hecho entrega de los dos últimos buques de cruceros de MSC Group, el MSC Seaside y del MSC Seaview.

Ayer, 4 de junio de 2018, Fincantieri entregaba en Monfalcone el nuevo buque de crucero MSC Seaview.

A esta ceremonia asistió el fundador y presidente ejecutivo de la compañía armadora MSC Group Gianluigi Aponte, el presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, además del gobernador de Friuli, Massimiliano Fedriga, y el gobernador de Venecia, Luca Zaia.

Junto con su hermano gemelo, el MSC Seaside, entregado el pasado mes de noviembre, el MSC Seaview es el segundo que Fincantieri construye para MSC Cruises en medio año.

Tiene más de 153.000 gt y una eslora de 323 m es el más avanzado tecnológicamente hablando, diseñado y construido en Italia. También será el más respetuoso en términos medioambientales, cumpliendo con la normativa internacional al más alto nivel y ha recibido por parte de la sociedad de clasificación RINA además de las principales cotas de clase, la notación “Green Star 3 Design” que reconoce la atención prestada durante el diseño y construcción del buque.

Green Star 3 otorga al MSC Seaview específicamente que alcanza los mayores niveles de compatibilidad ecológica gracias a la relevancia de diversas medidas innovadoras implementadas que ayudan a reducir su huella medioambiental durante su explotación, como por ejemplo, el sistema de limpieza de gases de escape, el avanzado tratamiento de su aguas residuales, los sistemas para la prevención de derrame de hidrocarburos en la zona de cámara de máquinas, el sistema de tratamiento de agua de lastre y el Plan de Gestión Ambiental del buque.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri comentó durante esta ceremonia que se recordará al MSC Seaview sin lugar a dudas. En tan sólo 6 meses la compañía celebra en el mismo astillero la entrega de sus revolucionarias últimas construcciones en Italia. Un hecho increíble, llevada a cabo gracias a las habilidades técnicas y de gestión que ha hecho de este astillero entrar entre los más grandes y reconocibles del mundo y que nos permite mirar hacia el futuro con renovada confianza.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago