Este astillero destaca como uno de los más innovadores dentro y fuera de América latina. Ha recibido galardones como el Century Internation Quality Era Award,otorgado por la institución Business Initiative Directions (BID) con sede en Ginebra,Suiza,en 2005. Cuenta con el reconocimiento del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval Américas (IPIN),con sede en Río de Janeiro,otorgado en el 2010.
Astillero Maridueña,Ecuador,está especializado en construcción (atuneros,cargueros,remolcadores,yates de lujo,bulbos de proa y popa,buques rápidos,entre otros) y reparación. Cuentan con dos gradas para buques que hasta 90 m de eslora,y actualmente se encuentra operativa la de hormigón para soportar más de 2.000 t de peso. Su taller de maestranza naval atiende ejes de hasta 9 m y diámetro de volteo mayores a 2 m. Las instalaciones del muelle son suficientes para reparar a flote superatuneros,como ya lo han hecho.
Características técnicas
| Nombre | Violeta II |
| Eslora | 39,27 m |
| Manga | 8,66 m |
| Puntal | 4,33 m |
| Material | Acero naval |
| Año de construcción | 11-2008 |
| Potencia | 1.200 hp |
| Tipo | Cerquero |
| Autonomía | 1 mes |
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario