La Asociación (AINE) y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN), a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), en la segunda edición de los premios ENERMAR, han premiado al trabajo:
“Parque eólico offshore con generadores de eje vertical Darrieus y Savonius”, cuyos autores son Carmen Ayuso Bernaola y Gonzalo Lastres Tami, estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
El trabajo estudia la posible construcción un parque marino que aprovecha la energía de las mareas y del viento por medio de turbinas de ejes vertical (Darrieus y Savonius).
Los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en la 7ª edición de las jornadas Enermar que se han celebrado recientemente en Bilbao y han recibido el 8 de julio el diploma acreditativo en los actos de celebración que tanto el Colegio como la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos celebran con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Además, se les hará entrega de un premio de 1.000€.
Con un accésit ha sido premiado proyecto: “Floating Offshore Windfarm Saint Patrick” de Fátima Vellisco Plaza, también estudiante de la UPM.
En la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, viabilidad técnico-comercial o la sostenibilidad medioambiental, entre otros.
Imagen (de izqda. a derecha): Julio Trenas, decano territorial en Madrid del COIN, Fátima Vellisco Plaza (2º premio), Gonzalo Lastres Tami (1er premio), Juan Moya (ENERMAR).
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario