Actualidad marítima

Hondarra, buque más destacado de 2015

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com premian a este buque como el más destacado de 2015 construido en España

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular, que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2016 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.

El premio conmemorativo al “Buque más Destacado de 2015” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Astilleros Murueta) como al armador durante la celebración del 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Barcelona, y ha sido anunciado en los actos institucionales de la Virgen del Carmen que se han celebrado el 8 de julio de 2016.

Clasificación:

  1. Hondarra: 23.685 puntos
  2. TS Royalist: 22.788 puntos
  3. Omvac Doce: 22.590 puntos
  4. Jai Alai: 22.532 puntos

El Hondarra, construido en Astilleros Murueta para la Chambre de Commerce et d´Industrie Bayonne Pays Basque, es una draga. Tiene unas dimensiones principales de 58,20 m de eslora, 13,40 m de manga, capaz de dragar a 20 m, y que va a ser utilizada en el Puerto de Bayona (Francia), que por fin tendrá un buque de este tipo, lo que le permitirá mejorar el acceso con el fin de dar cabida a buques de 20.000 toneladas.

Para satisfacer la necesidad de dragado de mantenimiento del puerto de Bayona, este barco mixto pondrá en práctica dos técnicas distintas según esté dragando la boca del puerto, el canal interno de puente Grenet y también realizará en dragado de zonas sucias de diferentes muelles.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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