Actualidad marítima

Estás advertido, el número de febrero engancha

Ya puedes leer el  nº 1.009 correspondiente al número de febrero de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL.

Hablando de cgt y de agradecimientos comenzamos.

¿Te embarcas en la Cap de Creus? Y de paso, ¿ojeas la descripción del nuevo buque bajo bandera española?

¿Te atreverías a dar una cifra de cuántos buques terminaron en las instalaciones aprobadas por la UE para su desguace?

Nos subimos a los hidroaviones que unirán los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria junto con la subdirección general de sistemas navales del INTA.

Y antes de seguir leyendo este email

y descubrir el resto del contenido del número

detente a leer cuáles son los seis pasos críticos para conseguir un transporte marítimo sin emisiones de carbono.

Destacados

Resumen de la actividad nacional de reparaciones de buques

Navantia y Nodosa nos cuentan con todo lujo de detalles su actividad durante el pasado 2021. Pero dentro del tema de este número hay mucho más, ¿a qué esperas para descubrirlo?

La transición energética en buques – Cap. V – La logística

Por Rafael Gutiérrez Fraile, I.N.

Coordinador de la Comisión de Transformación Energética de la AINE y Presidente del Comité de Asuntos Marítimo y Marinos del IIE
Por F. Cañavate Vega; R. Lastra Acevedo; M. Carrera Calzón; R. M. González

La energía de las olas

Por Raúl Villa Caro, Dr. I. N.
Del Pelamis al Penguin

Energías globales limpias. Patologías. Inestabilidad. Soberanía estratégica y barcos

Por J-E. Pérez García

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: revista

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago