Categorias: Actualidad marítima

ESPO colaborará en la reducción de emisiones en puertos

Think Climate reúne a las principales asociaciones internacionales con intereses en la infraestructura de transporte marítimo y fluvial,con el objetivo de ayudar al sector a responder al cambio climático. Ofreciendo apoyo técnico específico y capacidad,la coalición tiene un doble objetivo: en primer lugar,promover la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero,cambiando a una infraestructura de transporte marítimo y fluvial de baja emisión de carbono; y en segundo lugar abordar los medios para la adaptación de infraestructura y operaciones marítimas a los impactos potenciales del cambio climático,como la elevación del nivel del mar y las condiciones climáticas extremas.

Incluso si la infraestructura y operaciones portuarias normalmente representan sólo una pequeña proporción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el transporte marítimo,los puertos europeos se han comprometido a dar buen ejemplo en la reducción de las emisiones asociadas a su infraestructura y actividades y a esforzarse por la neutralidad del carbono. La Guía Verde ESPO de 2012 tiene una sección dedicada al consumo de energía y cambio climático,que pide medidas concretas y destaca los ejemplos de mejores prácticas de los puertos europeos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago