Categorias: Actualidad marítima

España invierte un 1,3% de su PIB en I+D

Como indica el blog Ingeniería en la red,España invierte el 1,3 % de su PIB en I+D y cuenta con unos tres mil científicos e ingenieros por cada millón de habitantes.

Según la revista R&D,mientras la financiación para I+d no es el único indicador de cómo una nación,región o industria se desarrolla,sí que es una consideración fundamental entre otros factores como el nivel de educación en ciencia,tecnología,ingeniería y matemáticas,mercados de capitales,infraestructura,atención sanitaria,mercado de capitales,derechos de propiedad y política de inmigración.

EE.UU. encabeza la lista,siendo el país dominante en investigación mundial entre numerosos países,pero se espera que el crecimiento del presupuesto en I+d de China supere el de EE.UU. de cara al 2020.

El conjunto de EE.UU.,China,Japón y Europa suman cerca del 78% la inversión total mundial en I+d,mientras el conjunto de China,Japón y EE.UU. suman la mitad del total. No se esperan mayores inversiones en I+d para los próximos años. Para el resto de países se espera un crecimiento lento en su inversión en I+d,liderado por Corea del Sur,Rusia y Taiwán. Se espera un crecimiento fuerte del PIB en África pero se encuentra también limitado por sus capacidades de I+d,en vías de desarrollo,a excepción de Sudáfrica. En América del sur también se espera un fuerte crecimiento aunque esta región también desciende su capacidad en I+d.

España se encuentra en el puesto número 15,con una inversión del 1,3% de I+d (en relación al PIB) en comparación con el 2,8% invertido por EE.UU. que encabeza el ranking.

Fuente: 2014 R&D Magazine Global Funding Forecast; IEE

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago